Registros en el Tiempo:
memoria de una vida y su legado

2013, Septiembre 12 | Hospital Ángel H. Roffo – Av. San Martín 5481 – CABA

Es un reconocimiento al Dr. Ángel H. Roffo por sus aportes a la medicina oncológica. La muestra fotográfica plantea un recorrido por el pasado y presente del Instituto que lleva el nombre de su creador, destacando su labor en la investigación y formación de profesionales y resaltando el valor de la tarea de médicos, enfermeros y personal comprometido. Las fotógrafas convocadas reflejan con una mirada sensible el patrimonio vigente de este centro de salud de cien años de antigüedad y la importancia de conocer su historia.

INVITACION

“Honrar la vida……
es una virtud, es dignidad y es la actitud de identidad más definida”

Eladia Blázquez

Roffo

“Honrar la vida” es, ni más ni menos, lo que ha hecho Ángel Roffo con la propia. Desde el punto de vista científico: implementando técnicas de investigación, descubriendo métodos para vencer el cáncer y creando las bases para el desarrollo de nuevos investigadores. Desde el punto de vista humano: creando óptimas condiciones para la atención de los pacientes, a quienes consideraba debían tratarse en las mejores circunstancias posibles. En esta obra (y en otras tantas) contó con el inmenso apoyo de su esposa Helena Larroque de Roffo.
En esta Muestra presentamos la percepción que hemos tenido del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, a través de nuestra expresión artística para rendirles homenaje a quienes consideramos han honrado sus vidas con su propia obra.
Arq. Mariana Melamedoff

Volver